La fe perdida

Autores/as

  • Enrique Serna

Palabras clave:

Narrativa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique Serna

Nació en la ciudad de México el 11 de enero de 1959. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Antes de poder dedicarse de lleno a las letras fue publicista de cine, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares. Ha publicado las novelas Señorita México, Uno soñaba que era rey, El miedo a los animales, El seductor de la patria (Premio Mazatlán de Literatura), Ángeles del abismo (Premio de Narrativa Colima), Fruta verdeLa sangre erguida (Premio Antonin Artaud) y La doble vida de Jesús. Sus cuentos, reunidos en los libros Amores de segunda mano, El orgasmógrafo La ternura caníbal, figuran en las principales antologías de cuento mexicano.

En 2003, Gabriel García Márquez lo incluyó en una antología de sus cuentistas mexicanos favoritos publicada por la revista Cambio. Como ensayista, Serna ha publicado tres libros que dialogan con su obra narrativa y la complementan en el terreno de las ideas: Las caricaturas me hacen llorar, Giros negros y  Genealogía de la soberbia intelectual. Algunas de sus obras se han traducido al francés, al italiano, al francés y al portugués. Escribe una columna mensual en la revista Letras libres y otra quincenal en el suplemento ´Domingo´ de El Universal.

Descargas

Publicado

2017-06-05

Cómo citar

Serna, E. (2017). La fe perdida. Invndación Castálida Revista De La Universidad Del Claustro De Sor Juana, 2(2), 67–71. Recuperado a partir de http://www.revistaselclaustro.mx/index.php/inundacion_castalida/article/view/99

Número

Sección

Diversa de mí misma