Las revistas en México tienen una larga tradición. Fueron y son germen de generaciones, lugares donde nacieron las ideas necesarias para transformar política y culturalmente a nuestro país.

Inundación Castálida. Revista de la Universidad del Claustro de sor Juana surge con la vocación de ampliar una conversación doble: por un lado, puertas adentro, entre el Claustro y sus alumnos y docentes, hacerles saber todo lo que hace su universidad —de la edición de libros a la exhibición de artes plásticas; de la relación con otras universidades y cátedras dentro y fuera de México, al trabajo de difusión en museos e instituciones locales—; y por otro lado, puertas afuera, creando un diálogo con lo que pasa en el mundo tanto en las artes como en la academia, en la literatura como en los derechos humanos. Como a toda universidad, al Claustro de sor Juana le competen los temas sociales, morales, literarios y políticos, y no es ajena a lo que ocurre en el país y el mundo. 

Inundación Castálida quiere ser un agente activo en la vida cultural del país, y como hicieran las grandes revistas de nuestra historia cultural, busca avivar con su presencia los esfuerzos por construir, desde la ideas, un México plural de paz y dignidad para todos.